jueves, 6 de marzo de 2008

Imagina Blu-Ray. Piensa en Samsung


Samsung se convierte en sinónimo de Blu-ray, al ser la primera compañía en vender en el mercado latinoamericano los reproductores de discos Blu-ray, el nuevo formato estándar de discos ópticos, especialmente creado para reproducir vídeo de alta definición, sucediendo al DVD.

Samsung Electronics Latin America (SELA), que tiene bajo su responsabilidad el manejo de los mercados de 30 países en el continente americano, inició la venta de reproductores de Blu-ray en el segundo semestre del 2007, demostrando así, su confianza en esta tecnología.

La mayor ventaja del formato Blu-ray, es la reproducción de imágenes con resolución 1080p (Full High Definition), que es actualmente la mejor calidad de imagen que se ofrece en el mercado.

La compañía ofrece actualmente el modelo BD-P1400 con la insuperable calidad de imagen de 1080p, calidad de sonido digital y reproducción de los formatos BD-ROM, BD-RE, BD-R, DVD-ROM, DVD-RAM, DVD+/-R, DVD+/-RW, Audio CD, CD-R, CD-RW, que le darán la oportunidad al consumidor de disfrutar muchas horas de entretenimiento con sus seres queridos.

“En Samsung estamos comprometidos a mantener el alto grado de satisfacción de nuestros clientes, y buscamos mantenerlos a la vanguardia en tecnología.” comentó Carlos Castillo, AV Marketing Manager de SELA, “Samsung confía en las ventajas que ofrece el revolucionario reproductor de discos Blu-ray, y por ello fue la primera compañía en venderlo en Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y varios otros.“

Castillo explicó que, a diferencia del DVD convencional, que usa un láser de color rojo de 650 nanómetros, el disco óptico de nueva generación de 12 centímetros de diámetro (de igual tamaño que el CD y el DVD) es leído por un láser de color azul de 405 nanómetros. Esto permite almacenar mucha más información en un disco del mismo tamaño (el formato Blu-ray alcanza una capacidad de 25 GB – Gigabytes - en discos de una sola capa).

Con la introducción del Blu-ray, los discos también cambian su composición. Los discos tradicionales tienen una superficie hecha de policarbonato plástico, mientras que los discos Blu-ray son más amigables al reemplazar la superficie por sustrato de papel. El resultado es un disco en el que el papel representa el 52% de su peso total, es mucho menos agresivo y dañino para el medio ambiente y más seguro a la hora de ser destruido.

El nombre de Blu-ray se obtiene del color azul del rayo láser que utiliza para leer los discos ("blue ray" que en español significa "rayo azul"). Sin embargo, la letra "e" de la palabra original "blue" fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar
Si está interesado en obtener mayor información acerca de Blu-ray o en convertirse en un usuario pionero de esta avanzada tecnología en Latinoamérica, Samsung le da la oportunidad de adquirirlo en su tienda de productos electrónicos favorita.

No hay comentarios: