miércoles, 21 de noviembre de 2007

IMAGINA SER EL PRIMERO EN TENERLO



Samsung Electronics Latin America (SELA), empresa líder del mercado latinoamericano en electrónicos de consumo, trae para este 2008 lo último en equipos de entretenimiento para su hogar con el reproductor Blu-Ray BD-P1400.

Samsung, que fue responsable por el reciente lanzamiento del primer reproductor de discos Blu-Ray en el mercado norteamericano, trae a Panamá, Centro y Sur América este novedoso reproductor cuyo formato de disco cuenta con una capacidad de 25 GB y una resolución de 1080p para brindarle una calidad óptima de audio y video.

Además de ofrecerle tecnología de punta para sus hogares, el reproductor BD-P1400 le trae insuperable calidad de sonido con salidas estéreo y canales 7.1, así como menú y subtítulos a color, en alta definición y animados para una fácil navegación, reproducción en los formatos BD-ROM, BD-RE, BD-R, DVD-ROM, DVD-RAM, DVD+/-R, DVD+/-RW, Audio CD, CD-R, CD-RW, regalándole horas de sano esparcimiento con sus seres queridos.

Las medias del formato Blu-Ray son capaces de almacenar de 5 a 10 veces más datos que el DVD convencional, permitiendo al espectador presenciar sus programas de TV y películas favoritas, con el mayor realismo posible hoy día, sumergiendo a sus usuarios en verdaderas experiencias de entretenimiento doméstico, con la mejor calidad sonora y visual, como solo Samsung puede hacerlo.

Blu-Ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) especial para video de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad, que actualmente compite por convertirse en el estándar de medios ópticos, sucesor del DVD. El disco Blu-Ray hace uso de un láser de color azul con una longitud de onda corta de 405 nanómetros que – a diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros – permite grabar más información en un disco del mismo tamaño, ya sea éste un CD o un DVD.

Blu-Ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser ("blue ray" en español significa "rayo azul"). La letra "e" de la palabra original "blue" fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar una palabra común para un nombre comercial.

Es importante mencionar que el muy novedoso formato Blu-Ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Asociación de Disco Blu-Ray (BDA en inglés), el cual es liderado por las principales marcas de electrónica a nivel mundial, entre las cuales se encuentra Samsung Electronics Co. Ltd.

En la actualidad, los televisores de alta definición que cuentan con pantallas le permiten la exhibición de imágenes con tal realismo, que le ofrecerá al poseedor de un Blu-ray la más elevada definición de imagen y el emocionante realismo del sonido multicanal.


No hay comentarios: