lunes, 22 de octubre de 2007

LATINOAMERICA: EN EL RUEDO DE LOS JUEGOS ELECTRONICOS

Los World Cyber Games (WCG), que iniciaron en el año 2000, tienen como fin promover la armonía entre culturas a través de los juegos de video a nivel mundial. Los WCG se han convertido en un fenómeno mundial sin precedente de los e-sports, otorgando la mayor cantidad de premios para una competencia de su categoría, hasta la fecha.

Bajo el slogan “Beyond the Game” (“Más allá del juego”) –que refiere el compromiso de los WCG de incentivar la amistad y la armonía entre los jóvenes del mundo a través de los juegos de video— el Torneo Final de los WCG se realizó en un ambiente de emoción, del 3 al 8 de octubre, en el muy concurrido estadio Quest Field, casa de los Seahawks de Seattle.

Los campeones de las tres categorías participantes, WarCraft III, StarCraft y FIFA Soccer 07, fueron de las delegaciones de Noruega, Corea del Sur y Alemania, respectivamente.

Delegaciones de más de 70 países del mundo se dieron cita en este festival cultural internacional que reúne todos los años, a más de 700 jugadores, expertos en el manejo de la adrenalina que les produce su deporte favorito: los juegos de video. En el torneo final 2007, Latinoamérica estuvo representada por los más talentosos jóvenes cyber-atletas de Panamá, Guatemala, Ecuador y Venezuela.

Por parte de Panamá, este evento contó con la maravillosa representación de los jóvenes Kenmuel King y Brayant Bustamante, quienes se sortearon en FIFA Soccer 07 y StarCraft respectivamente.

“Este torneo se ha convertido en una fiesta del deporte electrónico al estilo de las Olimpiadas, que se disfruta en todo el mundo.” Comentó Nery Carrión, representante de Samsung Electronics Panamá “Felicitamos a Kemmuel y Brayant por su destacada participación en el torneo final de los WCG 2007”

Los jóvenes participantes, provenientes de distintos rincones del planeta, compartieron la meta de ganar y, sobretodo, los ánimos de divertirse durante el torneo y posterior a la final, pues entablan amistades que traspasan las fronteras.

Durante el desarrollo de esta sana competencia y sus eventos culturales alternos, los jugadores conformaron una comunidad en la que las barreras culturales fueron superadas y se promovió la armonía a través de un festival de cultura internacional.

Los WCG refuerzan la relación de Samsung Electronics con sus potenciales clientes, pues los participantes y espectadores de la competencia son “usuarios tempranos” de tecnologías de punta y líderes de opinión en el mundo de la tecnología de la información; sin embargo, representantes de Samsung han manifestado que, más allá de eso, a través de los WCG, los jugadores tienen la oportunidad de demostrar su talento, habilidades y energía, representando a sus respectivos países y elevando así su autoestima.

No hay comentarios: